SANTO DOMINGO.- El exministro de Obras Públicas y exdirector de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Freddy Pérez, negó haber firmado contratos con la empresa brasileña Odebrecht durante su gestión.

Dijo, sin embargo, que no le extraña la citación que le hizo el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, para entrevistarlo como parte de la investigación sobre 92 millones de dólares que supuestamente pagaron ejecutivos Odebrecht para garantizar la adjudicación de obras millonarias en la República Dominicana.



“Déjeme decirle una cosa, realmente tengo que acudir al llamado del Procurador, pero si se trata del contrato con Odebrecht, yo no firmé ningún contrato en ninguna de las instituciones que estuve”, manifestó Pérez a su llegada a la Procuraduría.

Recordó que “estuve en la CAASD en 1997, en Inapa en el 98, en Obras Públicas en 2004, de nuevo en la CAASD en el 2010, pero por alguna razón yo no firmé ningún contrato con Odebrecht mientras estuve al frente de esas instituciones. Simplemente estoy aquí porque se me ha citado”.



Pérez habló a su llegada a la Procuraduría. Además de él, Rodríguez también citó para la 1:00 de la tarde de este martes al exdirector de Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA), Roberto Rodríguez, informó Almomento.

El Procurador ha asegurado que interrogará a ministros, exministros, directores y exdirectores de instituciones gubernamentales que pudieran aportar en las investigaciones en torno al caso.