La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, continuará en su residencia su proceso de recuperación de la cirugía de hernia hiatal a que fue sometida, luego de que cerca de las 9:00 de la mañana de ayer recibiera el alta médica.Mientras tanto, ayer de mañana, previo a abandonar el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat), el presidente Danilo Medina visitó a la Vicepresidenta, interesado en la evolución de su estado de salud.

El jefe de Estado se interesó en conocer personalmente la situación de salud de Cedeño.



Indica el periódico Listín Diario que La Vicepresidenta continuará el proceso de recuperación en su residencia, de acuerdo a las indicaciones médicas. La paciente ha respondido de forma adecuada al proceso.

Recomendación médica



Los médicos le recomendaron continuar su reposo y tratamiento en el hogar, en virtud de que la paciente ha respondido de forma adecuada al proceso.

Gratificada por apoyo

La Vicepresidenta agradeció al pueblo dominicano por mostrar interés en su estado de salud y por los buenos deseos de pronta recuperación.

“Gracias de corazón por sus mensajes. Ya estoy en casa y continúo mi recuperación. Pronto estaré de vuelta a la acción, con energía y entusiasmo”, informó la segunda en mando del Poder Ejecutivo, a través de su cuenta de Twitter.

La cirugía fue realizada por un equipo médico encabezado por el doctor Luis Betances, cirujano laparoscópico; Jorge Marte, médico de cabecera de la Vicepresidenta; y el gastroenterólogo Fernando Contreras.

La doctora Cedeño fue sometida a la cirugía el pasado sábado en la mañana en el referido centro de salud.

La hernia hiatal es una afección en la cual una porción del estómago se extiende a través de una abertura en el diafragma ubicado en el tórax.

El diafragma es la capa muscular que separa el tórax del abdomen. Se desconoce la causa exacta de este tipo de hernias. La afección puede deberse a la debilidad del tejido de soporte. El riesgo de este problema aumenta con la edad, la obesidad y el tabaquismo. Las hernias de hiato son muy comunes.