La siguiente crítica fue elaborada por el periodista Pachico Tejada titulada «Sin sentido a la pantalla »



La nueva producción cinematográfica de Roberto Ángel Salcedo, “El plan perfecto”, se estrena mañana en las salas de cine dominicanas. La proyección de gala fue realizada el pasado lunes en las salas de Palacio del Cine de Blue Mall con la asistencia del elenco, familiares y medios de la prensa.

La película sigue la línea de cintas que Salcedo ha venido haciendo, teniendo en común el sinsentido y que parecen buscar el cansancio de la audiencia con la reiteración.



Esta es una cinta cuya historia es de difícil comprensión, gracias a la cantidad de incoherencias que tiene el relato.

En teoría esta es la historia de Ricky (Roberto Ángel Salcedo), Máximo (Daniel Sarcos), Tony (Jochy Santos), Rosendo (Fausto Mata), Lucrecio (Manolo Ozuna) y Abelito (Bolívar Valera “El Boli”), seis empleados de un almacén (de nadie sabe qué cosa) propiedad de Don Pascual (un encantador Salvador Pérez) que está a punto de cerrar, por lo que se quedarán sin trabajo (algo que ninguno puede soportar, y se comportan como si perder un empleo fuera el fin del mundo).

A todo esto, y como una solución al problema, llega el empresario Don Vicente (un convincente Jalsen Santana) que compra el almacén (para guardar algo que no se explica en la película lo que es) y les ofrece, por nada, cientos de miles de pesos a los seis, y siguen trabajando en su almacén (llenos de cajas de quien sabe qué cosa) hasta que un buen día, los hombres del empresario deciden dejarlo vacío.

¿Todo esto para qué? Para que los seis amigos sean perseguidos por la policía (no se sabe para qué, porque pueden probar que son inocentes fácilmente) y también hostigados por los hombres del empresario para que les devuelvan el dinero (que no se sabe por qué él mismo les dio).

Esta es la excusa de Roberto Ángel Salcedo; él y sus seis amigos compartiendo poco más de hora y media de chistes reiterativos y carreras de un lado para otro (huyendo sin que la audiencia sepa muy bien la razón).

Siguen en esta elementos propios de la estética de la filmografía de Salcedo, como las tomas aéreas y planos generales de la ciudad de Santo Domingo (incluido el letrero de uno de los patrocinadores de la película); los problemas de pareja, en los que las mujeres solo quieren el dinero del hombre (las escenas de Carolyne Aquino con Salcedo, La Beba Rojas y Sarcos o las de Cheddy García y Mata); persecuciones sin sentido, entre otras.

El humor se deja caer a ratos gracias a la intervención de Manolo Ozuna, Cheddy García, Juan Carlos Pichardo Jr., y Fausto Mata, y el lujo de la presencia del veterano Salvador Pérez “El Pera”, no salvan este segundo estreno de una producción local del año.

El reparto lo completan Tueska, René Castillo, Mario Lebrón, Lidia Ariza, Eduardo Santos, Liondy Ozoria, Juan Carlos Pichardo, Dotol Nastra, Francisco Sanchís y Míriam Bello.