La cuenta de Facebook puede ser vulnerado en cualquier momento. Los piratas informáticos tienen diferentes métodos para violentar perfiles o hacerse del control de cuentas «administradas» por alguien más que el titular.

Según el portal «Cnet», los inicios de sesión automáticos de Facebook permite que hackers accedan a diferentes perfiles desde diferentes sitios una vez lograron entrar a la cuenta. Los spam también hackean cuentas para obtener información sobre los contactos.



La intención casi siempre es obtener información de contactos para «masificar» algún sitio de Internet. En el peor de los casos sirve para acceder a información personal en beneficio de actos de acoso o robo de identidad.



La forma más sencilla de detener estos ataques es ir a la flecha de la esquina superior derecha de la página de Facebook. Ir a «Menú», seleccionar «Configuración», luego «Seguridad» y finalmente, dónde está conectado.

Facebook mostrará un listado de en cuantos dispositivos la cuenta está abierta y sus ubicaciones. Si existe algún dato que no se reconoce es más que probable que el perfil fue hackeado. Para remediar esto basta con hacer click en el botón «Finalizar actividad» que aparece en el lado derecho de la pantalla.

El hacker será desconectado, pero según advierten diversos sitios especializados en tecnología, se recomienda cambiar la contraseña y hacer este ejercicio de verificación de forma periódica.

Otras formas para saber que una cuenta fue vulnerada son si la información personal fue adulteradas, si se envió solicitudes de amistad a desconocidos, se enviaron mensajes desde la cuenta que no reconoce o si aparecen actualizaciones en el perfil que no se publicó.

EL DATO
Facebook cuenta con un Centro de ayuda con la opción «Creo que mi cuenta fue hackeada o alguien la está utilizando sin mi permiso». Al entrar en esta y hacer click en «Protegerla», la red social derivará al usuario a una página para registrar sus datos y proteger el perfil, informó Primerahora.