Higüey, La Altagracia.-Inspectores del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), decomisaron este jueves productos alimenticios y otros no aptos para el consumo que estaban siendo vendidos en diferentes establecimientos comerciales cercanos a la basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, en este municipio.

La entidad defensora de los consumidores, informó que el primer día del operativo con motivo a la celebración del Día de la Altagracia, se produjo el decomiso de 1, 515 productos, como quesos, pan, chorizos, pastas de tomate, aceitunas, leches, pollo, mariscos, aderezos, pudin, galletas dulces, aceites, mantequilla, embutidos, jugos, detergentes, pampers, entre otros, que se ofertaban al consumidor vencidos, abollados, en mal estado, rotos y oxidados, en violación a la Ley No.358-05 de Protección al Consumidor.



Entre los establecimientos intervenidos, se encuentran los supermercados Iberia, Zaglul, El Higüeyano y Cibao. Además los colmados Juan, Jonathan, Ramón, Erickson, El Económico, Arroyo Hondo, La grande Suarez, Rosy, El Rubio y La Confianza, Comercial Romero y Todo Plástico Comercial.

Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, dijo que este operativo procura garantizarle al consumidor que asiste a la festividad religiosa, productos y servicios adecuados que protejan su salud y sus intereses económicos.



Exhortó a que verifiquen la etiqueta y la fecha de vencimiento de los alimentos que compran en cualquier establecimiento para prevenir enfermedades por su consumo.