Washington, Estados Unidos. Con gorros rosas en la cabeza, miles de personas, en su mayoría mujeres, se dirigían este sábado hacia el centro de Washington para protestar contra el presidente estadounidense Donald Trump, al día siguiente de que asumiera el mando.



Esta «Marcha de las Mujeres», que espera reunir en la capital a unas 200.000 personas procedentes de todo el país, es un testimonio de la polarización de la sociedad estadounidense.

«Quiero proteger nuestros derechos y llamar la atención sobre el hecho de que, cuando la gente manifiesta en conjunto, es fuerte», dijo Trisha Norman, 72 años, que llegó desde Carolina del Norte y se dirigía hacia la manifestación.



El metro de la capital estaba este sábado lleno de mujeres con gorros rosas con orejas de gato («pussy hats»), convertidos en el símbolo de la oposición al republicano Trump.

Las organizadoras anunciaron alrededor de 300 «marchas hermanas» en otras ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Boston, Los Ángeles y Seattle, así como también fuera de las fronteras estadounidenses.