El presidente Danilo Medina envió condolencias por el fallecimiento de los peloteros Andy Marte y Yordano Ventura. Lo hizo en carta dirigida al presidente y al gerente general de las Águilas Cibaeñas, Winston Llenas y Manny Acta.

“Les expreso, en nombre del Gobierno y en el mío propio, las más sentidas condolencias”, afirmó. Calificó como irreparable la pérdida de los talentosos jugadores. Señaló que tenían “un futuro prometedor en el béisbol nativo y de Grandes Ligas.



El jefe de Estado hizo extensiva la expresión de solidaridad a los familiares de los beisbolistas. También a los directivos, peloteros y técnicos del equipo Águilas Cibaeñas.

“Deseo, por intermedio de ustedes, unirme de manera solidaria a la tristeza de los demás directivos”. Igualmente, de “los peloteros, técnicos y fanáticos de las Águilas Cibaeñas, así como de los familiares de ambos peloteros”.



Ayer, al enterarse de la lamentable noticia, el jefe de Estado se mostró conmovido en su cuenta de Twitter :

“Hoy RD se viste de luto, con la muerte de Andy Marte y Yordano Ventura, grandes deportistas que pusieron en alto nuestra bandera nacional”.

Andy Marte, de 33 años de edad y nativo de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, era antesalista de las Águilas. También militaba con el conjunto coreano KT Wiz. Por siete años, perteneció a varios equipos de Grandes Ligas en Estados Unidos.

Yordano Ventura, de apenas 25 años y nativo de Samaná, era lanzador de los Reales de Kansas City.