Hoy se el mundo celebra el día internacional de la mujer, y quiero aprovechar la ocasión para dedicas unas cuantas líneas a nuestras queridas y amadas lectoras de Ensegundos.



Lo primero es agradecer a Dios por su existencia, no es posible la vida sin esa don maravilloso que ejercen con tanto amor, comentaba hace unos minutos que lo mejor es que a medida que pasan los años las mujeres logran mayor independencia emocional y económica, aprovechando todo su potencial.

Poco a poco la mujer está dando los pasos hacia una mejor vida en la que se respeten sus derechos como ser humano, donde no sea apartada por el sexo.



Solo hay que pasar por las universidades, hoy son los hombres los grandes ausentes, las aulas están llenas de mujeres que más tarde pasan a ocupar puestos de poder.

En República Dominicana las mujeres que se preparan están consiguiendo mejores cargos y sueldos, al menos se puede apreciar en la ciudad, fuera de ahí, en los campos se sigue viviendo con casi 50 años de atraso, donde el hombre ve a la mujer como una esclava sexual, una cocinera incansable, como alguien que solo sirve para atender las tareas del hogar, que debe aguantar maltrato físico y emocional.

El Estado sigue de espaldas en cuento a la protección de la mujer se refiere, son muchos los casos de la alta sociedad que se mantienen ocultos, y miles los que no son atendidos porque no se trata de alguien reconocido.

Los feminicidios están a la orden del día, no hay educación, ni prevención para frenar este mal que acaba con la vida de tantas mujeres valiosas. Se ve con frecuencia como los agresores andan bajo el manto de la impunidad y luego todo termina con los trágicos desenlaces que conocemos.

Si no es mucho pedir, quisiera que las mujeres sean un poco más compasivas con sus semejantes, a veces el principal obstáculo para que una mujer pueda avanzar en cualquier área,es lamentablemente otra mujer y eso tiene que ver mucho con la educación, la formación que reciben en el hogar.

Feliz día para todas.