Sin lugar a dudas, uno de los platos más apetecidos en todo el mundo son los tallarines con salsa boloñesa, esa delicia culinaria que saca a relucir lo mejor de la cocina italiana.

No obstante, a la hora de cocinar dicho menú muchos cocineros experimentan ciertos problemas, sobre todo, para dejar la pasta “al dente”.



De acuerdo a un artículo publicado por el medio estadounidense The Huffington Post, en base a la opinión de expertos, el hecho de que la pasta no alcance ese deseado estado no se debe a los minutos de cocción… ni al aceite o la sal.

En realidad, el error que la mayoría comete al cocinar pasta es el tamaño de la olla que utiliza. “Cualquier tallarín, sea largo o corto, se expandirá al cocerse.



Por lo tanto, si apenas cabe en la olla cuando lo metes, estará demasiado comprimido cuando comience a hervir”, señaló Lynn Andriani, Editora de la sección de Comida en la web Oprah.com, lo que a la larga evitará que se cocine correctamente.

En palabras de Nicole Karr, chef con experiencia en Italia y Nueva York y autora del libro Handmade Pasta (Pasta Hecha a Mano), las personas deben seleccionar una olla con capacidad de al menos 5.6 litros a la hora de cocinar este alimento.

Luego, cuando la pasta empiece a hervir hay que salarla bien según Andriani (“debe saber como el océano”, dicen los expertos, en alusión a que se recomienda ponerle una gran cantidad). A ello, agrega que los dos primeros minutos son cruciales, ya que representan el período en que es más probable que los tallarines se peguen en la parte inferior de la olla.

En cuanto al tiempo, Karr señaló que las instrucciones de las cajas de pastas son las indicadas, añadiendo que, en promedio, se deben cocer por unos 9 minutos.

Fuente: https://www.pagina7.cl