Una mujer de 88 años oriunda de Pensilvania en Estados Unidos, contó a un canal de noticias un aterrador episodio en que un hombre irrumpió en su departamento en Parkesburg e intentó violarla.

La anciana, llamada Helen Reynolds, dijo en la estación televisiva ABC13, que se salvó del ataque gracias a su mente aguda, que le permitió rápidamente idear una frase que disuadió al sujeto.



Reynolds contó que el atacante se hizo pasar por un trabajador del condominio en que vivía, así que ella lo dejó entrar. Pero una vez adentro del hogar, utilizó cinta aislante para amordazarla. “Envolvió la cinta alrededor de mi cara, mi nariz y mis gafas”, indicó la mujer.

Afortunadamente, la cinta no le tapó completamente la boca, por lo que tuvo oportunidad de decir una única frase, que detuvo al hombre.

“Tengo VIH”
, afirmó Helen. “Le dije: ‘Bueno, puede que sepas la verdad. Tengo VIH y mi esposo murió por eso”, indicó la mujer, aclarando al medio que esto era complementamente falso. “Cuando se lo dije salió del dormitorio, esa fue la frase que me salvó la vida”, recordó.



Según informó ABC13 nadie ha sido detenido por el ataque, pero Helen envió un mensaje a quienquiera que sea: “No tengo nada bueno que decir acerca de él, nada en absoluto, pónganlo en la cárcel y dejen que se pudra ahí”, indicó la mujer.

Sin embargo, hay sospechas de un joven que invadió una vivienda en circunstancias similares en un barrio vecino. En ese caso, una mujer de 72 años fue atada y dejada en un closet durante cuatro días.

Las autoridades creen que el responsable es un adolescente de 17 años que escapó de un centro de salud mental cercano.

El joven, que fue detenido por la policía, está bajo custodia acusado de intentos de homicidio y otros delitos.

Helen Reynolds dijo a la cadena televisiva que siente mucho lo ocurrido con la víctima del ataque similar al suyo. “Bendito sea su corazón, pensé en ella desde que supe lo que le pasó”, dijo la anciana.

Fuente: BioBioChile.cl