Leopoldo López será candidato presidencial en Venezuela

Candidato natural de la oposición venezolana. El partido Voluntad Popular postulará a su fundador Leopoldo López como candidato presidencial en las primarias de dicha agrupación.

Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular dijo que no importa que López esté encarcelado y condenado a casi 14 años de cárcel.

 

“Es el candidato nuestro natural, el hombre que está asumiendo la responsabilidad y el sacrificio, y con el que todos estamos ‘resteados’ (comprometidos). Es, sin lugar a dudas, Leopoldo López”, dijo este martes en rueda de prensa el diputado Freddy Guevara, según una nota de la agencia AFP.

El dirigente político sostuvo que “no hay impedimento” para que López sea precandidato, no obstante que cumple una sentencia de 13 años y nueve meses de prisión.

La elección presidencial en Venezuela está prevista para diciembre de 2018.

La oposición exige un adelanto de las presidenciales como salida a la grave crisis política y económica, pero el presidente Nicolás Maduro descarta por completo dicho escenario.

“Estamos convencidos (de) que en la ruta para conseguir elecciones presidenciales adelantadas está la libertad de Leopoldo López y todos los presos políticos”, expresó Guevara.

Como se sabe, Leopoldo López fue condenado por cargos de “incitación a la violencia” durante las protestas para presionar la renuncia de Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.

Regalanos un Like!!!