Este es el castigo más drástico a un inquilino mala paga por parte de un abogado.

Un jurista propietario de un apartamento encerró con candado a una mujer y a su hija de 6 años en el inmueble como castigo porque llevaba dos meses sin pagar la renta.



El hecho se reportó en la vivienda número 85, en la calle Teodoro Mendoza, del sector Buenos Aires, de San Pedro de Macorís.



Imágenes que circulan en medios en ese país muestran a la madre, identificada como Ikea Castillo, “tras las rejas” junto a su pequeña mientras alega que se le han violado sus derechos.

El abogado, a quien la mujer identificó como Edward García Medina, también estacionó el vehículo a la entrada para impedir el paso.

El cautiverio forzado de Castillo inició este miércoles en horas de la madrugada, según reseña el rotativo Diario Libre.

A estas horas, se desconoce si la mujer pudo salir de la residencia.

En declaraciones desde la “prisión” improvisada, la dominicana indicó al citado rotativo que el propietario la dejó “trancada” sin importarle lo que pueda suceder. La mujer alegó, además, que el casero le vociferó insultos “impublicables”

“La situación es que me debe dos meses de casa y ya me tiene ‘jarto’, ya la situación se salió de control”, planteó el hombre.