Seguro que alguna vez alguien con un móvil con una manzana mordida en la parte trasera te ha dicho que “no usa Android porque tiene lag”. Esta afirmación no es falsa, ya que hasta prácticamente el año pasado, incluso los teléfonos de gama alta podían sufrirlo. No entendemos lag en el sentido estricto de la palabra, sino como el que todos conocemos habitualmente, que el móvil se enlentezca.

Hoy vamos a darte tres sencillos trucos para evitar el lag en Android, y es que salvo que tengas un dispositivo de la gama más alta, nadie está a salvo de sufrir un pequeño tirón de vez en cuando. ¡Vamos a ver qué podemos hacer!



3 sencillos trucos para evitar el lag en Android

Dale una oportunidad a Nova Launcher

Cambia el launcher de tu teléfono, ¡ahora mismo! Aunque parezca increíble, el launcher de fábrica en los teléfonos con capa de personalización es el causante del lag que acabas sufriendo. Suelen ser launchers que ocupan muchísima memoria, lo que acaba saturando el terminal y creando los típicos redibujados del escritorio y los tirones al utilizarlo.

Te recomendamos Nova Launcher, por su increíble optimización. Además, tiene un modo para forzar que se almacene en la memoria caché, evitando saturar tu memoria RAM y mejorando el rendimiento del dispositivo.



Reinicia tu terminal de vez en cuando

Nuestros teléfonos almacenan una gran cantidad de datos en memoria y están haciendo trabajar al procesador durante 24h, si no le damos un respiro de vez en cuando, puede aparecer el lag y otros problemas de rendimiento. Apaga el terminal por las noches si te es posible, o reinícialo al menos una vez por semana.

Muchas veces, se quedan procesos en segundo plano que no se cierran hasta que apagas el terminal o fuerzas cierre. Muchos terminales permiten programar el encendido y el apagado, así que si cuentas con esta opción, te recomendamos usarla.

Cuida la memoria interna más que a ti mismo

La memoria interna es uno de los puntos vitales de nuestros teléfonos, y es algo que solemos pasar por alto. Cuando abres una aplicación, ves una foto, grabas un vídeo… La que trabaja es tu memoria interna, por lo que debes cuidarla al máximo. Sabemos que da pereza, pero elimina las fotos de WhatsApp que no necesites, así como otro tipo de contenido que no utilices.

Tener la memoria llena implica un increíble descenso en la velocidad de la misma, y es por esto que los teléfonos con el aviso de poco almacenamiento disponible acaban lagueando y quedándose congelados por la sobrecarga de trabajo que llevan, informó andro4all.

Como puedes ver, es muy fácil mantener tu teléfono limpio, optimizado y libre de lag. Si tu dispositivo es muy antiguo, sus componentes estarán muy degradados, por lo que tampoco puedes hacer magia. Sin embargo, puedes eliminar gran parte del lag en Android con tan solo seguir estos sencillos consejos.