Santo Domingo. Lamentablemente a Omega se le acabaron las oportunidades, abusó de la suerte y la Fiscalía se niega a devolverlo a la calle.



Parece mentira, pero me cuenta el veterano periodista Joseph Cáceres que esta situación nunca se había dado con un artista dominicano, aunque fueron muchos los que sucumbieron en el mundo de las drogas y otros vicios, ninguno ha ingresado en tantas ocasiones como Omega.

En diciembre los abogados de Antonio Peter de la Rosa y la Fiscalía llegaron a un acuerdo que le libró de pasar 5 años en prisión y mediante el cual el artista se comprometía a realizar un curso de inteligencia emocional a partir del mes de enero del 2017 el cual no ha cumplido; prestar un trabajo de utilidad pública o interés comunitario por un período de 120 días; horario que no interferirá con su oficio y abstenerse de molestar, intimidar, amenazar o agredir a la víctima.



Omega debía abstenerse de viajar al extranjero, sin previa autorización judicial y no utilizar armas de ningún tipo.

En el dispositivo de la sentencia emitida a finales de 2016, el tribunal advirtió a “Omega” que de no cumplir con las reglas impuestas en el período establecido, debería cumplir los cinco años de prisión completos.

Para empeorar las cosas el intérprete de «Si no me amas» se puso a decir que la Fiscal Yeni Berenice es corrupta y fea, peleando con las mujer que moviliza toda la estructura penal del Distrito Nacional, esto además de quedarle mal al empresario que entregó el dinero para que saliera de prisión y quien actualmente le está demandando.

¿Entonces, ahora quien lo sacará de prisión? Aparentemente El Fuerte ya no tiene más oportunidades.