Don Luigi Ciotti, un sacerdote célebre en Italia por su arriesgada e incesante lucha contra las mafias, lanzó el domingo un llamamiento a las organizaciones mafiosas para que revelen donde están enterrados los cuerpos de sus víctimas.

El fundador de Libera, la principal asociación italiana antimafia que se ocupa de la reconversión de los bienes mafiosos confiscados, organizó este domingo en la pequeña municipalidad calabresa de Locri una jornada en memoria de todas las víctimas, en presencia de sus familias y del presidente italiano, Sergio Mattarella.



“Hombres y mujeres de las mafias, dígannos al menos dónde han enterrado a las víctimas de estas familias, que nunca tuvieron la posibilidad de llorar ante sus tumbas” pidió el sacerdote, en un discurso transmitido por las cadenas de información del país.

Los nombres de las numerosas víctimas de las organizaciones mafiosas fueron enumerados, entre ellos el de Piersanti Mattarella, hermano del presidente de la República italiana.



“Italia ha dado pasos en la lucha contra las mafias, pero no debemos detenernos” declaró ante las familias el jefe de Estado. “Hay que reducir a cero las zonas grises, las de la complicidad que son el vivero de tantas prácticas corruptas”, añadió Sergio Mattarella.

AFP