Estará integrada en la red social y que será un avance en comparación con una herramienta ya existente llamada Periscope Producer, pues estará abierta a más medios y productores de contenido. Con la liberación de las herramientas necesarias para emitir vídeo profesional en su plataforma, Twitter está siguiendo los pasos de Facebook, que con sus Live ha conseguido llamar la atención del público y de medios de comunicación por igual.

Entre los socios con los que Twitter trabajará para popularizar su vídeo en directo se encuentran Telestream, Wirecast y Livestream Switcher. El funcionamiento de los directos en Twitter será similar al de los Facebook Live y se podrá usar toda clase de equipo de vídeo, de edición y de formatos para mostrar vídeos insertados directamente en la red social.



No está claro cómo destacarán dentro de las cuentas que inicien directos, pero actualmente Twiter ya cuenta con un apartado en su ‘timeline’ para destacar algunas emisiones importantes.El objetivo es hacer que las emisiones en Twitter sean sencillas y de calidad, aunque su éxito no está asegurado.