Poco después de la victoria por 8-0 de los Estados Unidos sobre Puerto Rico para ganar el Clásico Mundial de Béisbol por primera vez en cuatro intentos, el jardinero central Adam Jones dijo a la audiencia de MLB que los planes de celebración de Puerto Rico parecían prematuros.

Puerto Rico fue el único equipo que llegó a la final de manera invicta (7-0) antes de enfrentarse a Marcus Stroman y la novena estadounidense. (tonito.zayas@gfrmedia.com)/ Pero República Dominicana es el único equipo que ha ganado el Clásico Mundial de forma invicta jajaja.

“Ya se había planeado un vuelo a Puerto Rico y una ‘caravana’ y celebración antes de que se jugara el título”, expresó el jugador. Jones señaló que el equipo de Puerto Rico tenía camisetas de campeones ya impresas, sin saber lo que sucedería.



«Eso no nos pareció bien, así que hicimos lo que teníamos que hacer», dijo Jones a los medios.

Otros compañeros del equipo de Estados Unidos expresaron lo mismo, según publicara hoy ESPN.



«No se sintió bien», dijo Andrew McCutchen. «Escuchamos y vimos que las camisetas fueron hechas e impresas para el equipo puertorriqueño, incluso escuchamos que se planificó un vuelo para ellos para ese desfile porque dijeron que iban a ganar, eso nos encendió, estábamos listos para ganar, u lo demostramos esta noche», añadió.

El tercera base de #Losnuestros, Carlos Correa, no negó los planes del equipo de venir a Puerto Rico después del partido del miércoles, pero sí aclaró que no fue porque los jugadores confiaban en vencer a Estados Unidos.

«Es gracioso porque han estado hablando de eso, pero todo es sobre nuestro país, no se trata de nuestro equipo», dijo Correa. «Nuestro país ha estado detrás de nosotros desde que empezamos el torneo. Cuando estuvimos en México, le dijimos al gobernador en Puerto Rico que si llegábamos a la final, necesitamos volar para celebrar con nuestra gente», detalló Correa a la prensa.

Puerto Rico fue el único equipo que llegó a la final de manera invicta (7-0) antes de enfrentarse a Marcus Stroman y la novena estadounidense.

Correa añadió que el orgullo cívico, nacido del torneo, ha unido a la gente de Puerto Rico.

«No hubo crímenes, no hubo asesinatos en casa mientras jugábamos en este Clásico», dijo Correa. «Todo el mundo se teñía el cabello rubio, así que teníamos toda nuestra nación detrás de nosotros, que está pasando por tiempos difíciles en este momento», explicó el santaisabelino.

«Es tan simple como esto: Si le preguntas a Ángel Pagán, si le preguntas a Yadi Molina si se siente mejor que una Serie Mundial, dirán que sí», dijo Correa. «Si le preguntas a uno de los estadounidenses, dirán: ‘No, ni siquiera cerca’. Así que eso sólo te dice que la forma en que jugamos cuando representamos a nuestro país es muy diferente de cuando jugamos regularmente. Muchos de ellos (EU) dicen que no al Clásico de Béisbol. Ninguno de nosotros no al Clásico”, abundó Carlos.

Fuente Primerahora.com