Google ha anunciado que, muy pronto, los usuarios de Google Maps podrán compartir su ubicación en tiempo real con sus contactos, de manera muy sencilla.


Los usuarios de la aplicación Google Maps, ya sea en Android o iOS, muy pronto tendrán disponible la opción para compartir su ubicación exacta con otros usuarios, de manera muy sencilla.



Google ha señalado que, para compartir la ubicación, los usuarios deberán ingresar al menú de Google Maps, o pulsar levemente sobre el pin que nos ubica en el mapa. Inmediatamente después, pulsar sobre la opción llamada ‘compartir ubicación’ y a partir de ahí, seleccionar al usuario a quien queremos enviar esa información.

Se puede compartir la ubicación con los contactos de Google, o copiar y pegar un enlace en cualquier  aplicación de mensajería. Asimismo, los usuarios que reciben la ubicación, tienen la opción de responder compartiendo la suya también.



En cuanto al tiempo que estará disponible la ubicación de los usuarios, eso dependerá de ellos mismos. Es decir, los usuarios podrán escoger entre mantenerla disponible por 15 minutos, o hacerla durar hasta que ellos mismos desactiven esa funcionalidad.

Finalmente, Google aún no ha especificado cuándo será la fecha de lanzamiento de la opción para compartir la ubicación en Google Maps, pero se espera que se dé en las próximas semanas, a nivel mundial, obviamente.

Video: Google Maps permite compartir ubicación en tiempo real

Fuente: MakeUseOf