Algunos medios se hacen eco de que en la versión beta de la aplicación ya está la posibilidadde eliminar los mensajes enviados y que llegará en breve a los usuarios normales con la versión definitiva que se instala desde el Google Play Store. No es así. Al menos no por el momento.



Sí, es cierto que WhatsApp realiza muchas pruebas en su aplicación y una de ellas era la de poder eliminar los mensajes que habían sido enviados, desapareciendo tanto de nuestro móvil como del de nuestro conversador.

Indica Elandroidelibre.com que esto es algo que se remonta al año pasado, pero tanto entonces como ahora se hacía referencia a que era una versión oculta, es decir, que no se podía usar ni en la versión normal ni en la beta.



Sí que se podría activar si realizamos el acceso root a nuestro móvil pero aún así sería inútil ya que el móvil de destino al que enviáramos este tipo de mensajes que queremos borrar también tendría que estar rooteado y con esta función activa. Algo brutalmente improbable.

¿Y de dónde viene el revuelo?

El motivo de que se haya empezado a hablar de nuevo de esta función es que la cuenta de Twitter WhatsAppBetaInfo, que proporciona mucha información sobre el cliente de mensajería, anunció hace dos días que el límite de tiempo de esta función en pruebas pasaba a ser de 2 minutos en vez de los 29 que se estaban teniendo en las pruebas hasta ese momento.

De ahí saltó a los medios grandes que obviaron la parte en la que se especifica que no es una función que se haya añadido, y que ni en la versión beta ni en la estable aparece.

¿Pero podremos hacerlo en el futuro?

Como siempre que WhatsApp (y cualquier aplicación) prueba algo, es posible que se acabe implementando en el futuro, pero también es posible que no.

Además, de verlo puesto en nuestras apps, podría ser como aparece ahora o de forma muy diferente, ya que eso es justamente lo que están probando en las oficinas de la aplicación, cómo implementar esta opción en el aso de que vean conveniente hacerlo.

Obviamente la posibilidad de borrar un mensaje ya existe pro no se borrará del móvil de la persona con la que estamos hablando. Esa es la principal diferencia con la función que tanto revuelo está causando.