Santo Domingo.-El Ministerio Público pidió la destitución de la jueza suspendida Awilda Reyes Beltré y que se ordene la inhabilitación para prestar servicios al Estado durante cinco años.



Indica el periódico El Día que el órgano acusador realizó los pedimentos a los jueces del Consejo del Poder Judicial (CPJ) que conocen el juicio disciplinario por la acusación de violar el Código de Ética de Poder Judicial, los principios de comportamiento sobre credibilidad, el decoro, la honestidad, imparcialidad judicial, la legalidad, entre otros.

Enrique Troncoso, abogado de Reyes Beltré, solicitó que se anule la acusación presentada por el Ministerio Público contra de su cliente por no presentar el dinero en físico que ella habría recibido. Criticó que el Ministerio Público solo haya presentado copia de un recibió del efectivo.



Señaló que el video en el que se ve a la jueza entregando el dinero no tiene fecha de cuándo son esas imágenes.
Los jueces Estanislao Radhamés Rodríguez, Leonardo Tineo Recio y Fernándo Fernández se reservaron el fallo sin fecha fija.

Interrogatorios

Durante la audiencia que empezó el lunes y culminó ayer fueron interrogados como testigos al director general de la carrera judicial, Justiniano Montero; el miembro de movimiento cívico Participación Ciudadana, Francisco Álvarez; el secretario del Consejo del Poder Judicial, Edgar Reynoso; el abogado Miguel Then, ayudante de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional donde Reyes Beltré es titular, y la secretaria de ese tribunal, Wendy Germán.