Quienes tienen redes sociales no pueden negar que tienen algún amigo que utiliza a One Punch Man para responder de forma satírica.

Muchos lo hacen aunque sin saber en realidad de quien se trata. Pues bien, este personaje se llama Saitama y es llamado ‘hombre puño’ porque le basta solo un golpe para vencer a sus enemigos.



Wanpanman, (Hombre Un-Golpe) es un webcómic de acción y comedia japonés, creado por el artista One e iniciado en el año 2009. El webcómic rápidamente ganó popularidad, llegando a alcanzar las 7.9 millones de visitas. Su nombre en japonés, «Wanpanman», es un juego de palabras basado en el personaje infantil Anpanman, siendo wanpan una contracción de wanpanchi («un golpe»).5 La historia se centra en Saitama, un superhéroe calvo y extremadamente fuerte que se muestra abrumado por la ausencia de un verdadero desafío, y que continuamente busca a un oponente digno de su poder.

Un remake digital, ilustrado por Yusuke Murata, comenzó a publicarse en el sitio web de la revista Young Jump en 2012. Sh?eisha también publica el manga en físico. Fue licenciado en Estados Unidos por Viz media, y actualmente es publicado en la revista Weekly Shonen Jump Alpha.6



La habilidad de este personaje japonés, creado para una historieta manga originalmente, ya está plasmada en una serie web de doce capítulos y recientemente se anunció que viene una segunda temporada.

Gracias a la imaginación de los usuarios de redes, el superhéroe quedará inmortalizado – además de su certero golpe – por ser una de las formas de expresión más utilizada en lo que va de 2017.

Fuente: Caracoltv.com