Santo Domingo. Circula en las redes sociales un video en el que supuestamente agentes policiales colocan droga dentro del vehículo del dirigente comunitario Juan Comprés (Guanchy) del movimiento social Los Peregrinos. El video fue tomado por una cámara de seguridad próximo al lugar donde se hizo la detención.

De acuerdo con quienes sostienen la versión de que se le colocó la droga, el momento en el que ocurre es entre los segundos 15 y 20. De comprobarse que la droga fue colocada allí por agentes policiales, esto representaría un escándalo mayúsculo contra la Policía Nacional.



Indica el periódico Diario Libre que desde su apresamiento, el pasado miércoles, Comprés denunció que alegadamente es víctima de un plan dirigido por el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, y el coronel Velenzuela, encargado de la dotación policial mocana.

“Además de que me pusieron droga, me dieron una pila de golpes, yo nunca he usado drogas, nadie me conoce como un drogadicta, soy un huelguita, eso sí”, manifestó Guanchy.



Familiares del detenido reclamaron su puesta en libertad, ya que dicen que Comprés nada tiene que ver con asuntos de narcotráfico.

La medida de coerción contra Juan Comprés fue pospuesta para hoy.