Santo Domingo. Entrevista completa a Dianido Peña en el Informe con Alicia Ortega, en el reportaje de investigación presentado por Color Visión, se evidenció la falta de transparencia en cuanto al manejo de las finanzas de las empresas que pertenecen al Ingeniero Constructor del Metro de Santo Domingo.

En varias oportunidades Diandino se negó a ofrecer datos de compañías offshore que figuraban con ganancias desorbitantes en los paraísos fiscales de Panamá e Islas Vírgenes. Sin embargo en la República Dominicana, el ingeniero Peña reportaba pérdidas o simplemente dichas entidades no ofrecían registro alguno de actividades.



El empresario que ha manejado más de 2mil millones de dólares para la Construcción del Metro no supo dar explicación alguna del origen de su fortuna, limitándose a decir que esos datos los tienen sus financieros.



El miembro del Partido de la Liberación Dominicana manifestó que fue sorprendido por Alicia Ortega, porque pensaba que la entrevista solo iba a girar en torno a su carrera en el sector privado, sin tocar los temas de las inversiones que llevó a a países que permiten discreción y anonimato en cuanto al manejo de cuantiosas inversiones.