Los 20 festivales de cine más importantes del planeta se unen para presentar gratis desde este jueves 29 de mayo, y hasta el 7 de junio, por YouTube, «We Are One: A Global Film Festival», (Somos Uno: el Festival Global de Cine), con “las mejores películas del mundo”. 160 mil personas se han suscrito ya al canal de YouTube que lo ofrece.

Para disfrutar de estas producciones seleccionadas por esos eventos, se debe entrar a:



Este jueves hay cuatro producciones disponibles. Una de ellas es el corto Bilby | Annecy, de DreamWorks Animation Studios, en el cual el protagonista es un solitario Bilby, enredado con un pájaro bebé indefenso en el desierto mortal de Australia. Es dirigido por Liron Topaz, Pierre Perifel y JP Sans.
Es una joya audiovisual resultante de una fotografía impecable, un guion sensible e inteligente que prescinde de las palabras con un poderoso mensaje a los seres humanos.



El evento, ya disponible gratis ofrece cinco estrenos diarios, seleccionados de la programación de los festivales internacionales más prestigiosos: Cannes Film Festival, Berlín International Film Festival (Berlinale), Annecy, FICG Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Jerusalén, Karlovy Vary, Locarno Film Festival, British Film Institute (BFI), Macao, Marrakech, Mumbai, New York City International Film Festival, Festival de San Sebastián, Donostia Zinemaldia, Sarajevo, Sundance Institute, Sydney Film Festival, Tokio, Toronto International Film Festival, Tribeca Film Festival y Festival de Venecia.

Los organizadores explican que se trata de un compromiso de emergencia para hacer llegar a los espectadores lo mejor del cine, durante la pandemia del COVID-19 que ha cerrado las salas de cine y ha suspendido el circuito anual de los festivales a nivel global.

Los usuarios que lo deseen pueden aportar por la misma plataforma. Los fondos recaudados en esta fiesta digital y gratuita serán destinados a la Organización Mundial de la salud y a la lucha contra el Coronavirus.