Comunicado Oficial de la Universidad Estatal

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) decidieron suspender este viernes 5, a partir del mediodía, las labores docentes y administrativas, por el paso del paso del huracán Tomás.



En una circular rubricada por la vicerrectora de Investigación y Postgrado y rectora en funciones, doctora Josefina Coplind, se explica que la medida busca salvaguardar la vida de los universitarios ante los efectos del fenómeno natural.

El huracán Tomas ha generando grandes aguaceros, tormentas eléctricas, aisladas ráfagas de vientos y oleajes anormales en gran parte del país, especialmente las regiones Suroeste, Sureste, Cordillera Central, según informes de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).



ONAMET mantiene un alerta de condiciones de tormenta tropical para Pedernales, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Azua, Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi, lo que significa que en un plazo de 48 horas o menos, al menos dos de los efectos asociados al ciclón pueden presentarse en la zona.

verdad-o-reto