Por Jhonny Minaya

Dos talentos excepcionales, Johnny Ventura “El Caballo”, una verdadera leyenda del merengue dominicano, y Pavel Núñez, la nueva revelación del género pop-rock latinoamericano, llegan a la ciudad de Las Vegas este lunes, con miras de participar en actividades previas a la realización del Latin GRAMMY 2010.



Ventura, nominado en la categoría “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” por su disco “Volvió la navidad”, y Núñez, «Mejor Álbum de Cantautor» por su trabajo discográfico «El Tiempo del Viento», estarán asistiendo en una serie de entrevistas con medios de comunicación locales e internacionales.

También han sido invitados actividades que se realizarán como parte de celebrar esta gran fiesta de la música latina. En el caso de Pavel, este participará en una presentación artística de la sociedad de compositores de BMI.



Mientas que Johnny será el encargado de entregar el reconocimiento a la Excelencia Musical a Joseito Mateo, considerado el padre del merengue dominicano, además El Caballo participará junto al salsero Gilberto Santa Rosa, en un especial musical durante la ceremonia de los premios.

Esta es la primera nominación a los Latin GRAMMY® para Pavel Núñez, quien compite en un reglón en cual se encuentran dos de los más grandes compositores de Iberoamérica, el uruguayo Jorge Drexler y el panameño Rubén Blades.

El intérprete de “Pitaste” de su parte esta es la segunda vez que opta por este galardón, ya que en el 2004 le otorgaron un Latin GRAMMY® en la categoría “Mejor Álbum de Merengue” por la producción “Sin Desperdicio”, y en el 2006 recibió uno de los reconocimientos más importantes de la Academia de la Grabación como lo es el “Lifetime Achievement Award”.

Pavel Núñez y Johnny Ventura se unirán a Juan Luis Guerra como los únicos dominicanos que intentarán llevar una estatuilla a casa, a entregarse el 11 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas y transmitido por la cadena Univision.