Orange Cinema, el Ministerio de Cultura y la Embajada de Estados Unidos el país, darán inicio este viernes, con la proyección de la película “Trópico de Sangre” en la Fortaleza Ozama, al proyecto Cine Móvil que procura llevar cine gratis a todo el territorio nacional.

“Trópco de Sangre” del cineasta Juan Deláncer, aborda la vida de las hermanas Mirabal, cuenta con las actuaciones estelares de Michelle Rodríguez, Juan Fernández y César Evora será difundida gratuitamente este viernes 13, a partir de las 7:00 de la noche.



La proyección de la película se realiza dentro del programa de actividades que se desarrollan aquí en ocasión de la conmemoración del 50 aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal esta es una producción cinematográfica dominicana producida por Joan Giacinti.

El proyecto cuenta con el apoyo del Centro Franklin de la Embajada de los Estados Unidos, se realiza a través del proyecto “Cine móvil” que nace con la intención de ofrecer cine gratis a comunidades que no poseen salas de cine y permitir que las familias de pocos recursos en todo el territorio nacional puedan acceder al séptimo arte.



De igual modo se realizará, el 27 de noviembre una segunda presentación de la película en la provincia de hermanas mirabal donde las hermanas vivieron sus últimos años de vida. esta presentación será a las 7;00 pm y se hará en polideportivo de salcedo.