Los adolescentes que acostumbran textear 120 veces al día o más son muchos más propensos a haber tenido relaciones sexuales o consumir alcohol o drogas que aquellos jóvenes que no envían tantos mensajes, de acuerdo con un provocador estudio nuevo.

El estudio se basa en una encuesta confidencial escrita a más de 4.200 estudiantes realizada el año pasado en 20 escuelas secundarias públicas del área de Cleveland, Estados Unidos.



La investigación encontró que aproximadamente uno de cada cinco estudiantes podían catalogarse como «hipertexteadores» y que uno de cada nueve usaban exageradamente las redes sociales en línea: aquellos que pasaban tres horas diarias o más en Facebook y otros cibersitios sociales.

Aproximadamente uno de cada 25 pertenecían a las dos categorías.



El uso exagerado de mensajes de texto y redes sociales era más comunes entre las mujeres, las minorías, los jóvenes cuyos padres tienen menor nivel educativo y los estudiantes de familias a cargo exclusivamente de la madre, según el estudio.

El estudio concluyó que hay un número importante de adolescentes que son muy susceptibles a la presión de sus pares o que también influyen los padres permisivos o ausentes, dijo el doctor Scott Frank, el principal autor del estudio.