El cólera llega a República Dominicana, confirman primer caso en Higüey


De: Diariolibre.com

El ministerio de Salud Pública dio a conocer esta tarde el primer caso de cólera en el país, en un nacional haitiano que se atiende en un centro de salud en Higüey, provincia La Altagracia.

El paciente es Wilmo Louwe, de 32 años de edad, quien es un trabajador de la construcción que se fue de vacaciones a Haití el pasado 31 octubre y regresó el 12 de noviembre.

De acuerdo con las explicaciones del ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, de camino a Santo Domingo, Louwe fue ingresado a un centro de salud, el cual no fue identificado al igual donde está ingresado actualmente en Higüey, de donde fue despachado.

Sin embargo, al llegar a Higüey, donde reside, continuó sintiéndose mal y se examinó de nuevo y se le hizo la prueba que manda el protocolo de la enfermedad, la que resultó positivo en la cepa del cólera que afecta a Haití, que ha matado hasta el día de hoy más de mil personas.

Rojas Gómez dice que Wilmo Louwe, quien reside legalmente en el país, se encuentra en condiciones estables en estos momentos. El principal síntoma de la enfermedad es una severa diarrea que deshidrata inmediatamente al afectado, pudiendo causarle su muerte en pocas horas.