Por Radhamés Pérez

 

Desde el fin de semana, agentes del Departamentos de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional están peinando el área del Distrito Municipal Comedero Arriba y zonas aledañas en busca del nombrado Julio Petitón Cruz, acusado de ultimar de varios machetazos a su concubina, la joven Ángela Castillo Veloz.



El hecho ocurrió en hora de la mañana del pasado sábado 13 de noviembre en el sector La Salsa de este Municipio, y se cree que fue cometido por asuntos pasionales (celos).

El homicida tras cometer el horrendo crimen emprendió la huida sin que hasta el momento haya sido posible dar con su paradero.



La institución del orden ha intensificado su búsqueda tanto en esta Provincia como en el territorio nacional con el propósito de apresar y someter a la Justicia a Julio Petitón Cruz, portador de la cédula de identidad 049-90063933-9.

El Director Adjunto de Investigaciones Criminales con asiento en Cotuí, pidió al prófugo que se entregue sea a través de la iglesia, de las autoridades judiciales, del Comité Dominicano de los Derechos Humanos o cualquier institución que considere de lugar con el propósito que responda ante la Justicia por el crimen cometido y que ha consternado a esta comunidad.