El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) llamó nueva vez al Gobierno  para que le aumente la partida presupuestaría para el 2011, a fin de evitar obstáculos en los programas docentes e investigativos a esa academia.

El doctor Franklin García Fermín informó que el monto que requiere la UASD para el próximo año es de seis mil millones de pesos, los cuales serán invertidos  en investigaciones que realiza la academia, así como en aumento salarial a los maestros. En la actualidad la UASD opera con 4,132 millones de pesos.



Desmintió en nota de prensa enviada a Ensegundos.net  que usen los fondos para las elecciones, como pretenden hacer creer y rumorean voces agoreras.

Planteó que podría enfrentar serias dificultades para la aplicación de múltiples proyectos de investigación si el Gobierno central no le asigna una partida presupuestaria superior a la consignada a la UASD el próximo año.



El rector de la UASD se expresó en esos términos, tras anunciar la celebración durante tres días, del “Tercer Congreso Dominicano de Filosofía 2010”, que tendrá como tema: “Ciencia, Innovación y Sostenibilidad en el Siglo XXI”.

Garcia Fermín dijo que dentro del Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos del 2011, a la UASD se le asigna la misma partida del año que discurre (4 mil 131 millones de pesos), lo que estima es absorbido por el pago del salario a los docentes y empleados administrativos.

“De aprobarse de esa manera, la UASD se verá sensiblemente afectada en su desarrollo y en su normal desenvolvimiento, ya que es una institución que permanentemente va creciendo, no solo en la cantidad de alumnos y alumnas, en este momento somos la universidad más grande de América Latina, ya que contamos con 180 mil estudiantes de grado”, manifestó.