Freddy Beras estuvo consciente de que iba a morir y se pudo despedir de todos

Geancarlos Bera Goico, hijo del humorista Freddy Beras Goico, quien falleció esta madrugada, dijo hoy que su padre tuvo conciencia de que iba a morir y pudo despedirse de toda su familia que viajó a Nueva York para estar con él.

Beras Goico, quien ha sido vocero de su familia, explicó que durante el día de ayer su padre estuvo prácticamente todo el día durmiendo y que como, pese a su gravedad, se encontraba estable, los médicos decidieron destubarlo. Dijo que el artista había sido sometido a un tratamiento más intensivo pero las cosas fueron complicándose. “Dios es que tiene el mando de la vida”, señaló.

“Estuvo consciente de que iba a morir. Ayer pasaron cosas maravillosos respondía a nosotros. A las oraciones”. Dijo que don Freddy pudo despedirse de toda su familia que estaba junto a él en el momento final. “Estuvimos junto a él mi madre, mis hermanos y sus esposas y mi esposa.”.

Explicó que falleció tranquilo, en paz. “Murió tranquilo, sin dolor, en paz con Dios”. Falleció a las tres de la mañana de Nueva York. Admitió que, de todos modos “Es un dolor muy fuerte, uno cree que está preparado para eso pero no lo está.

“Sabemos, estoy consciente, de que no es sólo nuestro padre de que es muy querido en nuestro país, la solidaridad que hemos recibido de todos nos da fortaleza”, señaló con la voz entrecortada

Explicó que al momento en que concedió la entrevista estaba fuera del hospital. “Habíamos estado alerta, organizando todo con la gente de Blandino allá en el país.”

Dijo que el cuerpo de Freddy Beras está siendo preparado en la funeraria y se encuentran pendientes de un trámite consular que lleva dos días para la repatriación. Consideró que estarán llegando al país el viernes o el sábado. “Estaremos informando sobre los actos fúnebres”. Al final de la entrevista, concedida al programa radial Pulso Matinal, a Gean Carlos se le cortó la voz y se le escuchó sollozar cuando la presentadora María Elena Núñez destacaba las cualidades de su padre.

Nota publicada en el Periódico Listín Diario

Regalanos un Like!!!