Asegurando el 2012

El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, anunció este martes que el Gobierno entregará en diciembre 60 mil nuevas tarjetas solidaridad.



Resaltó la eficiencia y alcance de los programas de política social que ejecuta la actual administración en beneficio de la población y dijo que no se detendrán, porque el presidente Leonel Fernández ha dado su total apoyo.



En ese sentido, proclamó que a pesar de los recortes presupuestarios que se han producido en las distintas dependencias, la parte de la política social del Gobierno “está blindada”.

Refirió que en la actualidad más de dos millones de personas son beneficiadas con el Programa Solidaridad y la política social que ejecutan las autoridades, según dijo Alburquerque.

Destacó que es cuantiosa la inversión que ha realizado el Gobierno en los programas sociales que ejecuta, a pesar de los inconvenientes económicos como consecuencia de la crisis financiera mundial, según una nota publicada por la Dirección de Información, Publicidad y Prensa de la Presidencia.

Agregó que en salud ha sido superior a la de años anteriores, incluyendo el incremento de la compra de medicamentos y aumento del personal médico y paramédico.

El Vicepresidente externó sus consideraciones durante una conferencia que dictó a los miembros de la Red de Comunicación Gubernamental en el Salón Verde del Palacio Nacional.

Fuente: Almomento.net