El programa de Temporada “Un Tiempo Después”, que conduce Yolanda Martínez por Telesistema Canal 11, concluye este domingo 28 de noviembre, a las 7:00 de la noche, luego de cumplir una extensión de tres meses a su temporada.



“Un Tiempo Después” que originalmente fue concebido para tres meses, tuvo que ser extendido a seis, dado el éxito comercial y de audiencia que registró desde su inicio en junio de este año.

En el programa de investigación  mostró los sucesos más trascendentales que marcaron la historia reciente de nuestro país, presentando no solamente los hechos como sucedieron, si no también, a sus protagonistas.



“El valor de este programa radica también en que se convierte en un archivo audiovisual cronológico que recoge parte importante de nuestra historia, teniendo un valor incalculable para la posteridad”, expresa Yolanda Martínez.

En el programa final de este domingo, “Un Tiempo Después”, presentará una sinopsis de lo ocurrido en la segunda invasión norteamericana en abril de 1965.

Para la misma se ha preparado una edición completa que recoge todos los pormenores de aquel acontecimiento que tomó la vida de miles de dominicanos que salieron a las calles a luchar por sus derechos civiles.

Figuras como Hamlet German, Claudio Caamaño, primo de Francis Caamaño; Arlette Viuda Fernández, esposa del coronel Fernández Domínguez; Fidelio Despradel, el Historiador Militar José Miguel Soto Jiménez y el general retirado Hernando Ramírez, precursor de la revolución de abril, relatarán los hechos que vivieron como testigos presenciales de la historia.

Durante su transmisión, “Un Tiempo Después” incluyó historias sobre el Asalto a la sucursal del Banco del Progreso (1993), La Presidencia y Muerte de don Antonio Guzmán (1978 1982), La Acusación del Banco Central al Baninter, la obtención del oro del Voleyball en los Panam (2003), Pacto por la Democracia y Frente Patriótico (1994 y 1996), Elecciones del 98, Muerte de José Francisco Peña Gómez, Desaparición de Narcisazo 1993, La Lucha Libre, La Lucha de Jonrones entre Sosa y McGwire y finalmente la revolución de abril.