Por Alfredo García

La Reina del Merengue, Milly Quezada, fue reconocida en el Capitolio de los Estados Unidos por su trayectoria como cultora, precursora e intérprete de lo mejor de la música popular por más de 30 años.

En un evento realizado por “The Dominican National Roundtable’s” para honrar a la diáspora dominicana en el exterior, Quezada fue reconocida por ser un símbolo de la cultura quisqueyana y promotora de nuestras costumbres y tradiciones.

“Es un gran honor recibir este reconocimiento y más cuando te valoran por promover la música de tus raíces y cultura”, expresa “La Dama del Grammy”.

Este reconocimiento se une al ya recibido por la merenguera dominicana en Montreal, tras su primera visita a la ciudad canadiense donde actuó ante mil doscientas personas.

Ante la presencia de entusiastas fanáticos de su música procedentes de Colombia, Panamá, Venezuela y hasta una delegación de Brasileños.

La Cónsul Dominicana en Montreal, Canada, la Sra. Raquel Jacobo de Cabral, le otorgó una Placa a Milly, motivada por el aporte de la merenguera a la proyección del arte y la cultura dominicana, y por ser mensajera de la alegría y la esperanza de los dominicanos que viven en el exterior.

Entérate más:  Comité Político del PLD se reunirá este lunes

Por otro lado la intérprete de “Sólo contigo” se alista para las múltiples presentaciones que tiene programada en Santo Domingo, Puerto Rico y Estados Unidos, apropósito de la navidad.

Igualmente tiene preparado el tradicional espectáculo “Fin de Año Adelantado”, junto a Johnny Ventura, bajo la producción de Pedro Núñez del Risco.