Por Alfredo García

La Reina del Merengue, Milly Quezada, fue reconocida en el Capitolio de los Estados Unidos por su trayectoria como cultora, precursora e intérprete de lo mejor de la música popular por más de 30 años.



En un evento realizado por “The Dominican National Roundtable’s” para honrar a la diáspora dominicana en el exterior, Quezada fue reconocida por ser un símbolo de la cultura quisqueyana y promotora de nuestras costumbres y tradiciones.



“Es un gran honor recibir este reconocimiento y más cuando te valoran por promover la música de tus raíces y cultura”, expresa “La Dama del Grammy”.

Este reconocimiento se une al ya recibido por la merenguera dominicana en Montreal, tras su primera visita a la ciudad canadiense donde actuó ante mil doscientas personas.

Ante la presencia de entusiastas fanáticos de su música procedentes de Colombia, Panamá, Venezuela y hasta una delegación de Brasileños.

La Cónsul Dominicana en Montreal, Canada, la Sra. Raquel Jacobo de Cabral, le otorgó una Placa a Milly, motivada por el aporte de la merenguera a la proyección del arte y la cultura dominicana, y por ser mensajera de la alegría y la esperanza de los dominicanos que viven en el exterior.

Por otro lado la intérprete de “Sólo contigo” se alista para las múltiples presentaciones que tiene programada en Santo Domingo, Puerto Rico y Estados Unidos, apropósito de la navidad.

Igualmente tiene preparado el tradicional espectáculo “Fin de Año Adelantado”, junto a Johnny Ventura, bajo la producción de Pedro Núñez del Risco.