El ministro de Educación informó que existen amplias posibilidades de que el suministro de leche en el Desayuno Escolar se restablezca en la presente semana.

Melanio Paredes explicó que aunque no se lleve el importante alimento a todas las escuelas del país, pero si llegará a la mayoría.



Agregó que la cartera trabaja arduamente en coordinación con organismos internacionales para crear una plataforma de seguridad que garantice que ningún niño se vuelva a intoxicar como consecuencia de la ingesta de la merienda escolar.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa DAgenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario reiteró que los problemas que se han presentado con dicho programa se debe a la lucha de intereses que despierta debido a que en el mismo se invierten 17 millones de pesos diarios.



Se quejó por la lentitud con que ha actuado la comisión designada para investigar las intoxicaciones de cientos de estudiantes luego de ingerir la leche que se distribuye a niños y adolescentes de la enseñanza pública.

“Es casi seguro que esta misma semana estemos restableciendo el suministro de leche dentro del desayuno escolar; y aunque no lo haremos en todas las escuelas, pero si se abarcará la mayoría de los centros de enseñanza”, reitero Melaneo Paredes.