Saltar al contenido

Comienza movimiento con los premios Casandra 2011

Acroarte realizará sus reuniones evaluativas del Casandra

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) convocó a sus miembros a las segundas reuniones evaluativas de los premios Casandra, los días viernes, sábado y el domingo de esta semana.

La convocatoria abarca a los tres jurados que escogen los artistas más sobresalientes del año en los renglones Clásico, Popular y Comunicación.

La premiación, que anualmente entregan Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana se realizará en marzo próximo en una ceremonia de gala en el Teatro Nacional.

Feliz Vinicio Lora, presidente de Acroarte, expresó que estas evaluaciones vienen a dar seguimiento al trabajo que han hecho los artistas dominicanos y gente de la radio y la televisión este año, para finalizar este proceso con una asamblea de nominaciones a mediados de enero del próximo año.

La primera reunión se celebrará este viernes, a las 6 de la tarde, en la cual los participantes evaluarán la labor más destacada en el teatro y la música clásica en República Dominicana.

La segunda asamblea se celebrará el sábado, a partir de las 10 de la mañana y la segunda el domingo a la misma hora, ambas en la sede de Acroarte, en la calle Elvira de Mendoza, 152, Zona Universitaria.

El sábado, los cronistas de arte evaluarán el renglón popular, que incluye la labor desarrolladas por cantantes, orquestas de merengue y bachata, disco, música y otras categorías.

El domingo, serán evaluados el renglón comunicación, que abarca televisión, radio, video y cine, entre otras categorías.

Se les recuerda a los cronistas que en el artículo 33, en su acápite C, establece que es obligatorio asistir a un 75 por ciento de las reuniones evaluadoras del jurado y de la asamblea de Nominación, condición para poder participar en la votación final.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.