Siempre recibo esta clase de información en mi correo y no quiero dejarla pasar por alto para que se haga conciencia, es cierto que la situación económica del país no es nada halagadora, pero usted estaría dispuesto a durar 5 años presos por intentar ingresar a los Estados Unidos de manera ilegal, con documentos que no les pertenecen?

Dominicano encara cargos por utilizar documentos falsos



SAN JUAN, Puerto Rico – José Altagracia Brito Beato, ciudadano de la Republica Dominicana, compareció hoy ante el Magistrado Federal Marcos López encarando cargos federales por uso fraudulento de documentos.

El juez López leyó el pliego acusatorio donde se acusa al señor Brito Beato de violación del Titulo 18, United Status Code, Sección 1546, que tipifica como delito el usar, poseer y procurar documentos falsos.



El pasado Sábado, durante una inspección pre-abordaje de un vuelo de Jet Blue con destino a Orlando, Oficiales de Operaciones de Campo CBP interpelaron al señor Brito Beato quien alego ser ciudadano Americano llamado “Guillermo Sierra Román”.

Como prueba de identidad el imputado presento una licencia de conducir de Puerto Rico y una tarjeta de seguro social.

Los Oficiales de CBP refirieron al imputado a inspección secundaria debido a que los documentos aparecían estar alterados.

Se tomaron las huellas dactilares del hoy acusado y se verificaron en una base de datos inmigratorios, revelando ser idénticas a las huellas en el expediente criminal de “José Altagracia Brito Beato.”

El acusado admitió haber comprado los documentos por $2,000, de una persona no identificada.

El uso de documentos falsos es el modus operandi de elementos criminales que intentan eludir la detección por parte del orden público.

Para las autoridades policiales es importante detectar e identificar aquellos individuos que se valen del uso de documentos y el robo de identidades para burlar la vigilancia.

“Todos los días nuestros oficiales están alertas en detectar personas que usan documentos falsos o inválidos, mediante adiestramiento continuo respecto el examen de los mismos y en tecnicas de entrevista,” indico Marcelino Borges, Director de Operaciones de Campo de CBP en Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses.

Los Oficiales de CBP presentaron ambos casos con la unidad de Inmigración de la Fiscalía Federal quien acepto el caso para encauzamiento.

La Fiscal Federal Evelyn Canals encabeza el encauzamiento del acusado.

De ser hallado culpable en señor Brito Beato encara una multa o tiempo en prisión no mayor de 5 años, o ambas penas.

El Señor Justo de ser hallado culpable encara una multa o tiempo en prisión no mayor de 6 años, o ambas penas.

Los acusados se presumen inocentes hasta ser encontrados culpable por un tribunal.