Por Reynaldo Hernández Rosa

El ayuntamiento del municipio Santo Domingo Oeste ordenó paralizar las labores de construcción del edificio que alojará la sucursal de Multicentro La Sirena de la Prolongación Avenida 27 de Febrero esquina avenida Los Beisbolistas en Manoguayabo.



La resolución aprobada por la mayoría de los regidores presentes en la sesión recién pasada, fue presentada por la regidora del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Lic. Valentina de la Cruz.

En la propuesta la regidora Valentina de la Cruz, expresa que esta construcción no pasó por el Concejo de Regidores, según lo ordena la disposición de la ley 675 de fecha 31 agosto de 1944C sobre urbanizaciones y ornato publico, resolución 4006 de 7 septiembre del año 2006 que establece que toda construcción que pase de 3000 metros debe ser aprobada por el Concejo de Regidores para la aprobación del uso de suelos.



En los archivos de la Sala Capitular del ASDO no aparece la solicitud o aprobación de la obra, ni evidencias del pago de impuestos.

Votaron a favor de la propuesta presentada por la regidora Valentina de la Cruz, los regidores Rafael Slinger Vásquez y el Ing. Santiago Caba por el PLD, Juan Santiago y Luis Bello del PRD, Licda. Iris Cándida Minaya Mora, PQDC, Martín Corporán -Leo Banca- PRSC y Erasme Ventura PTD.

Ante rumores de que la pasada administración, encabezada por el ingeniero Francisco Peña, no se actuó con transparencia en este caso. El regidor del PRD Juan Santiago dijo en tono molesto: “No me voy a prestar a hacer cosas que no estén apegadas a la ley. Al igual que no comprometan al partido en situaciones dolosas, tengo calidad para hablar a nombre del Partido Revolucionario Dominicano y con esto estoy dispuesto en llegar hasta el final”, expreso el edil perredeista.

El regidor Rafael Slinger Vásquez (PLD) manifestó que es necesario atraer más inversión al municipio, pero que debe ser de una manera ordenada, que se está de acuerdo con la inversión del grupo Ramos, pero que esta inversión debe estar ajustada a las normas municipales.

El Grupo Ramos tenía programado inaugurar la nueva sucursal de Multicentro La Sirena el próximo 4 de diciembre del 2010.