Porque todo es una imposición

LF: ‘Por más que brinquen y pataleen no lograrán 4% PIB’

Por más que “brinquen y pataleen” en distintos escenarios, las organizaciones que promueven el lunes amarillo en reclamo del cumplimiento del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) en la educación no lograrán su objetivo, porque para el presidente Leonel Fernández, el subsidio al sector eléctrico, el pago de la deuda externa y la recapitalización del Banco Central, impiden al Gobierno tener recursos suficientes para cumplir con esta demanda.

Así lo expresó el mandatario durante un encuentro con periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, celebrado el pasado 2 de julio, pero que los medios de comunicación no publicaron las respuestas relacionadas al sector educativo, por darle prioridad al tema de la reelección presidencial.

“Lo que yo desearía es que el ciento por ciento del PIB esté destinado a Educación, ése sería mi anhelo. Yo sé que la educación es la base para el progreso de cualquier sociedad”, afirmó Fernández, en el almuerzo, luego de algunos cuestionamientos de que no ofrecía declaraciones a periodistas dominicanos y privilegiaba a la prensa extranjera.

En esa ocasión, el Jefe del Estado planteó que el subsidio al sector eléctrico, y el monto del pago de la deuda externa han sido dos factores que pesan mucho en el Presupuesto Nacional, lo que ha dificultado a distintos gobiernos poder cumplir con la ley que establece dedicar el 4% del PIB a la educación.

De Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!