Sindicato de transportistas da instrucciones a sus chóferes de no montar pasajeros haitianos


La Confederación Nacional de Transporte (Conatra) prohibió transportar haitianos en sus unidades por temor a que la Policía les incaute sus guaguas en los operativos de búsqueda de ilegales bajo el argumento de que pueden propagar el cólera.

El presidente de esa organización, Antonio Marte, dijo hoy que aunque la medida adoptada por el comité ejecutivo de Conatra ordena impedir el transporte de ilegales, las unidades no transportarán haitianos aún estén legales.

Marte dijo que la medida la aprobaron unánimemente los 94 secretarios generales del Sur, 137 del Cibao y también la Federación de Transportistas del Este.

Indicó que agentes policiales “en acciones abusivas y represivas” han incautado guaguas que transportan haitianos aun cuando presentan sus documentos.

“Estén legales o no, no los vamos a montar”, y mantendrán la medida hasta que las autoridades se comprometan a respetar sus derechos y a no incautarles guaguas por tres y cuatro meses como lo están haciendo en la actualidad, según dijo.

Fuente: Elnacional.com.do