Por: Cesar Gutiérrez

Esperanza.-Los obreros y empleados de este Municipio se lanzaron a un paro de labores, por tiempo indefinido, en reclamo a que los regidores autoricen hacer efectivo el pago correspondiente al mes de noviembre, salario que no han podido cobrar debido a la oposición a pago que pesa sobre el tesorero Municipal Lic. Juan Agustín Ramos, a quien estos suspendieron en funciones, por negarse a firmar un préstamo por valor de 330,000.00 atraves del denominado plan “empleado feliz”. Y para el cual autorizaban al Alcalde Bolívar MENA a autorizar al Banco de Reservas de la Republica Dominicana, a debitar de cualquiera de las cuentas de la institución edilicia el valor del préstamo, si al momento del pago no se había hecho efectivo por parte de los adquirientes.



La decisión fue tomada en la mañana de hoy por la sociedad de obreros y empleados de dicha institución, quienes se congregaron en la parte frontal de la institución edilicia, donde se realizó una vigilia en demanda de que se de marcha atrás a la decisión que los mantiene sin cobrar, no obstante estar depositados en el banco, los recursos.

Dijeron que se agotaron todos los plazos que habían dado y que sus reclamos no fueron escuchados, por lo que decidieron irse al paro a fin de llamar la atención de las penurias que están pasando luego de que al no poder pagar en los colmados le han parado los créditos a la mayoría de ellos.



Subrayaron que el paro era pacifico y que estarán cumpliendo sus horarios en los lugares de trabajo pero que no trabajaran, hasta tanto los regidores resuelvan el problema.

Llamaron la atención del Presidente de la Republica para que intervenga en el conflicto así como al de la suprema corte de justicia y la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana, ya que según ellos hay casos pendientes en la justicia y los jueces no lo han fallado en el tiempo que la urgencia reclama.

La reacción de la población no se hizo esperar y desde la mañana de hoy fueron vistos desperdicios de basura lanzados a las calles por ciudadanos que se unen a los reclamos de los trabajadores del Cabildo de este Municipio y repudian la actitud de los regidores.

Los obreros culpan de esa situación al Presidente del Ayuntamiento local Lic. Julio Cesar Valdez (papo machón) y al regidor del PLD, Luís Cabrera (Luís el cakú) mientras desligaron al Alcalde Municipal Ing. Nao MENA, quien se presento al lugar a pedir disculpas a los trabajadores, por no haberles podido pagar, habiendo recursos suficiente para ello.

MENA dijo que no podía obligar a los trabajadores a trabajar sin que se efectuara el pago y pidió que no se hagan desordenes mientras se lamento que dos regidores de su Partido que fueron electos en la misma boleta del PLD, se hallan prestado a esas acciones que persiguen detener el auge que ha adquirido el Partido en este Municipio, luego de la gestión exitosa que se ha hecho, a partir del año 2006.

En la asamblea que se celebro en el ayuntamiento, se decidió instruir a todos los empleados el no comprar productos que sean de la propiedad esos dos regidores de aquí, en una respuesta a la actitud de desprecio por el trabajador que estos tienen con ellos.

El Alcalde MENA dijo que como consecuencia de las acciones ilegales de los regidores, los suplidores del Ayuntamiento se han visto precisados a parar el crédito lo que amenaza con crear una situación de insalubridad publica, fruto de la cantidad de basura que se acumularía si se duran varios días sin el servicio que brinda la institución.

Enviado por Luis Molina