Como ladrones se reparten el botín del Estado


Los diputados se reparten $219 MM

Un acalorado debate provocó ayer en la Cámara de Diputados la devolución de un millón 200 mil pesos en regalos extras por parte de Juan Hubieres, quien denunció un gasto en esa Cámara de al menos RD$219,600,000 en Navidad.

Hubieres, representante de la provincia Monte Plata por el Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (Miuca), explicó que los 1.2 millones de pesos que devolvió no están incluidos en su salario de diciembre, en el salario número 13 y en otro sueldo extra (número 14) que recibió como diputado.

Tras informar a los medios de comunicación la devolución de 430 mil pesos en bonos, 250 mil pesos que fueron acreditados a su cuenta bancaria y una gran cantidad de artículos alimenticios y whisky, dijo que la precariedad de los que votaron por él no se resuelve con dádivas.

Indicó que sin instructivo, nada formal, todo bajo un misterio, le entregaron 430 mil pesos en bonos de dos tiendas comerciales y que le dijeron que le depositarían 250 mil pesos en el banco y lo demás en especies.

Según los cálculos de Hubieres, el Estado va a gastar en estas navidades la suma de 219 millones 600 mil pesos en los 183 diputados que componen la matrícula de la Cámara Baja, debido a que cada uno está recibiendo un valor de un millón 200 mil pesos en bonos, efectivo y en especies. Empero, consideró que la suma podría ser mayor si los voceros de los diputados reciben más.

Argumentó que le asignaron 12 cajas de ron, 12 latas de aceite, 10 sacos de arroz y productos como espaguetis y manzanas, que debía retirar de un galpón ubicado en Villa Mella.

Sin embargo, algunos diputados desmintieron a Hubieres y señalaron que solo recibieron 430 mil pesos en bonos y alrededor de 100 mil pesos en artículos de la canasta navideña.

Asimismo, diputados de las diferentes bancadas, la emprendieron en contra de Hubieres y sacaron a relucir una serie de acusaciones que pesan contra el empresario del transporte, como es la deuda que, según dijeron, tiene con el Banco de Reservas, y los incidentes en que se ha visto envuelto en la lucha por el control de rutas.

Algunos diputados opinaron que la devolución de los recursos es “porque él es rico y no tiene compromiso con los residentes de su provincia”.

Fuente: ElCaribe