Delincuentes se visten de guardianes para asaltar empresas

Los delincuentes se estarían disfrazando de vigilantes privados para cometer asaltos y robos a empresas, lo que ha obligado a sus propietarios hacer grandes inversiones en la instalación de sistema de seguridad.



El periódico Dominicanos Hoy informa que La nueva modalidad asaltos fue denunciada por el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, quien dijo que la seguridad ofrecida por la Policía es un desastre y que sólo se ve en los periódicos.

García dijo que los delincuentes se están vistiendo de policía y de guardianes y cuando la compañía de seguridad está supervisando en las empresas lo ven y luego se retiran, porque entienden es uno de sus miembros, mientras otros realizan el robo.



Abundó que en ocasiones los delincuentes se han valido de ese método para cometer un asalto y cuando las compañías dan una respuesta armada, le preguntan al vigilante que está pasando y éste le contesta que nada, mientras se comete el desfalco.

García relató que a una importante empresa miembro de la FDC le hicieron un asalto hace dos semanas y se llevaron RD$15 millones.

Agregó que el miércoles a una compañía que también forma parte de la Federación intentaron asaltarla y que ese mismo día se robaron un vehículo en un negocio de la avenida Núñez de Cáceres.

También el pasado lunes a un asociado, en una compañía muy importante, cuatro hombres armados lo sorprendieron a las 12:00 del día robando esa empresa comercial.

Señaló que esa situación también está incrementando los costos de las empresas, porque tienen que tener guardianes, cámaras de seguridad y alarmas, y como quiera son robados.

En ese sentido, el dirigente comercial señaló que en el país prácticamente no se puede hablar de seguridad ciudadana, porque ahora mismo los delincuentes son los que tienen el control de las calles.

García señaló que la situación es tan grave, que en el país no existe una sola persona que no tenga un familiar que no haya sido asaltado o robado en los últimos seis meses.

El presidente de la FDC ofreció sus declaraciones en el Palacio de Justicia de Cuidad Nueva, donde asistió para dar respaldo a los ejecutivos de LADOM, que lleva una litis judicial con APROLECHE, por difamación e injuria.