El ambiente meteorológico del territorio dominicano continuará con temperaturas agradables a nivel nacional, producto de los efectos del viento predominante del Noreste. La actividad de lluvias permanecerá con pocos cambios durante el día de hoy y mañana, no obstante, podrían ocurrir incrementos nubosos en ocasiones con precipitaciones muy ligeras y de corta duración hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Por otro lado, a partir de este domingo en la noche, un nuevo sistema frontal se acercará a nuestro país, incrementando la ocurrencia de lluvias y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte de la isla, especialmente sobre los poblados ubicados en las regiones Noroeste, zona fronteriza y Cordillera Central.



Finalmente, la profunda baja presión ubicada en el Atlántico Norte, sigue generando marejadas que ocasionan oleajes anormales a todo lo largo de la costa Atlántica de la República Dominicana, la ONAMET mantiene un Alerta por posible inundaciones en zona costera baja, en la provincia Maria Trinidad Sánchez (Cabrera y Matancita),no asociado a tsunami, además se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto; mientras que en la Bahía de Samaná y en la costa Caribeña pueden realizar sus actividades, sin aventurarse mar afuera. Los bañistas en la costa Norte deben abstenerse de usar las playas, hasta que las condiciones marítimas retornen a la normalidad.