Meteorología pronostica lluvias para el fin de semana


El ambiente meteorológico del territorio dominicano continuará con temperaturas agradables a nivel nacional, producto de los efectos del viento predominante del Noreste. La actividad de lluvias permanecerá con pocos cambios durante el día de hoy y mañana, no obstante, podrían ocurrir incrementos nubosos en ocasiones con precipitaciones muy ligeras y de corta duración hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Por otro lado, a partir de este domingo en la noche, un nuevo sistema frontal se acercará a nuestro país, incrementando la ocurrencia de lluvias y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte de la isla, especialmente sobre los poblados ubicados en las regiones Noroeste, zona fronteriza y Cordillera Central.

Finalmente, la profunda baja presión ubicada en el Atlántico Norte, sigue generando marejadas que ocasionan oleajes anormales a todo lo largo de la costa Atlántica de la República Dominicana, la ONAMET mantiene un Alerta por posible inundaciones en zona costera baja, en la provincia Maria Trinidad Sánchez (Cabrera y Matancita),no asociado a tsunami, además se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto; mientras que en la Bahía de Samaná y en la costa Caribeña pueden realizar sus actividades, sin aventurarse mar afuera. Los bañistas en la costa Norte deben abstenerse de usar las playas, hasta que las condiciones marítimas retornen a la normalidad.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List