Médicos quemando gomas: Exigen pago de la regalía


Decenas de médicos, enfermeras y personal administrativo del Hospital Salvador B. Gautier del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) obstaculizaron hoy el tránsito incendiando neumáticos, atravesando camillas y arrojando basura en calle Alexander Fleming en reclamo del pago de la regalía pascual.

El personal del IDSS inició el pasado lunes, en sus 20 hospitales, 29 policlínicas y 65 consultorios de todo el país, un paro por 72 horas en reclamo de que se le pague el sueldo número 13 que por Ley le corresponde a cada servidor.

La situación se tornó tensa debido a que mientras empleados del IDSS incendiaban neumáticos y la basura que habían arrojado a la calle, una patrulla de la Policía encabezada por el capitán Mateo Doñé apagaba con agua los objetos incendiados.

También se originaron discusiones entre entre enfermeras y otros empleados y un teniente de dicha patrulla, pero luego se calmaron.

La secretaria general de la Asociación de Enfermería del IDSS, Ana Galván, advirtió que la lucha se arreciará, con paralizaciones y las protestas hasta tanto no se haga efectivo el pago del sueldo navideño.

Fuente: Elnacional.com.do

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List