El Ministerio de Salud Pública confirmó ayer otros nueve casos de cólera detectados en cinco provincias del país, lo que eleva a 82 el número de afectados con la enfermedad.

Los nuevos casos de cólera fueron reportados en San Juan de la Maguana, en el municipio El Cercado de Elías Piña; Navarrete y Villa González, en Santiago; Azua, y Mao, provincia Valverde.



De acuerdo al Ministerio de Salud Pública, de las 82 personas que en la República Dominicana han contraído cólera, 75 se encuentran totalmente sanas y realizando sus actividades rutinarias y siete se encuentran ingresadas en hospitales, todas en condiciones estables.

La cartera espera que las siete personas que se encuentran ingresadas en hospitales puedan ser despachadas a sus hogares este fin de semana.



Reiteró que la situación de la enfermedad se encuentra bajo control, en momentos en que el personal del Ministerio de Salud continúa intensificando las acciones a través de la segunda movilización nacional de lucha contra el cólera en todo el país.

Fuente: Listindairio.com