Diez nuevos casos de cólera fueron confirmados ayer en el país, con lo que suman 115 el total de registrados, de los cuales siete se encuentran hospitalizados y los 108 restantes están curados de la enfermedad, haciendo vida normal.

La información la ofreció el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, quien además informó que se iniciará la instalación de miles de letrinas a nivel nacional como medida preventiva del cólera.



El funcionario también informó que se están dando pasos para dejar instaurado en el país el Programa Nacional de Control del Cólera, para el cual se destinarán fondos del Viceministerio de Salud Colectiva.

Listindiario.con informa que Rojas Gómez aseguró que hasta el momento no ha sido confirmada ninguna muerte por cólera, aunque se está a la espera de los resultados de laboratorio tomados a un agricultor de San Juan de la Maguana que falleció con síntomas sospechosos. El cólera es una infección gastrointestinal que se manifiesta con diarrea abundante y una rápida deshidratación.