Cólera se propaga con facilidad en RD: Llega a 115 afectados


Diez nuevos casos de cólera fueron confirmados ayer en el país, con lo que suman 115 el total de registrados, de los cuales siete se encuentran hospitalizados y los 108 restantes están curados de la enfermedad, haciendo vida normal.

La información la ofreció el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, quien además informó que se iniciará la instalación de miles de letrinas a nivel nacional como medida preventiva del cólera.

El funcionario también informó que se están dando pasos para dejar instaurado en el país el Programa Nacional de Control del Cólera, para el cual se destinarán fondos del Viceministerio de Salud Colectiva.

Listindiario.con informa que Rojas Gómez aseguró que hasta el momento no ha sido confirmada ninguna muerte por cólera, aunque se está a la espera de los resultados de laboratorio tomados a un agricultor de San Juan de la Maguana que falleció con síntomas sospechosos. El cólera es una infección gastrointestinal que se manifiesta con diarrea abundante y una rápida deshidratación.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List