La cantidad de desechos sólidos que se observa en la ciudad capital en estos días de celebraciones, se debe al cierre del Vertedero Duquesa todas las noches y en los días feriados, obligando que los camiones recolectores no pueden transitar con la regularidad que se demanda, afirmó ayer el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.



“Duquesa trabaja hasta las doce de la noche, fuera de ese horario en el vertedero no se recibe siquiera una lata de basura” dijo Salcedo.

Explicó que se tiene un tiempo limite para retirar dos mil toneladas de desechos sólidos que cada día genera el Distrito Nacional y que en la festividad de la navidad y año nuevo llega a la cifra pico de tres mil toneladas.



Admitió que en algunos lugares de la capital, como en otros de los municipios del gran Santo Domingo, se ha acumulado desperdicios como consecuencia a las limitaciones en el depósito en el vertedero.

“Duquesa trabajó el día 24 de diciembre hasta la siete de la noche.

Imagine usted lo que significa cinco horas sin poder verter una lata de basura” dijo Salcedo.

Denunció que el sábado, día de navidad el vertedero sólo funcionó hasta las doce del mediodía, dejando a los ayuntamientos de Santo Domingo doce horas sin tener donde depositar basura.

Roberto Salcedo completó su información significando que el Vertedero de Duquesa no está manejado por el Ayuntamiento de Distrito Nacional, sino por el de Santo Domingo Norte.

Las explicaciones del alcalde del Distrito Nacional se producen a la par con la defensa del gobierno dominicano en la persona del Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, quien le salió al frente a un reportaje de la cadena de televisión CNN la cual presenta a la República Dominicana como una nación llena de basura, contaminada, con falta de electricidad y otros males.