Juana Almonte, madre de Michel Castillo, muerto de un tiro en Puerto Plata supuestamente por el pelotero Alfredo Simón, en compañía de su hijo menor Starling Castillo, de 17 años, quien resultó herido en el suceso, acusó al jugador de Grandes Ligas de haber intentado, a través de intermediarios, sobornar al padre de la víctima para que retire los cargos en su contra.
Almonte e hijo realizaron la denuncia ante la Procuraduría General de la República y fue escuchada por la coordinadora Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia por la procuradora adjunta Marisol Tobal Williams, a quien exigieron justicia contra el supuesto responsable del hecho ocurrido el pasado 31 de diciembre en el parque municipal de Luperón.
La señora manifestó que el pelotero, quien juega para los Gigantes del Cibao y en las ligas mayores para los Orioles de Baltimore, ha tratado de sobornar al padre del malogrado joven con una suma millonaria (en pesos dominicanos y la cual no especificó), a fin de que retire la acusación.
«Venimos para que se haga justicia porque tenemos entendido que están por ponerlo en libertad y queremos justicia. Él ha ofrecido dinero; pero no hay cuartos para pagar la muerte de mi hijo. La muerte de mi hijo es innegociable», enfatizó entre lágrimas Almonte.
Expresó que Simón ha manifestado una actitud insoportable en el pueblo de Luperón, donde hasta la iglesia ha tenido que llamarlo a la atención por su mal comportamiento.
«Porque tenía la costumbre de tirar tiros para arriba, todo por su dinero y poder. El pueblo entero estaba vuelto loco con él y esa tiradera de tiros y con la bulla que hacía con su jeepeta (vehículo todo terreno)», dijo Almonte.
Starling Castillo, un hermano menor de la víctima y quien también fue herido supuestamente por el pelotero, dijo que el agresor estaba ebrio cuando escenificó la balacera que cobró la vida de su hermano y que lo hirió a él.
«Él no puede quedar en libertad. Él tiene que pagar por lo que hizo. Él lo hizo intencionalmente», adujo Castillo el periódico Ciudad Oriental .
Almonte no precisó la cantidad de dinero que supuestamente le ofreció el jugador de Grandes Ligas al padre de la víctima para que retire la acusación, pero afirma que lo han estado «tentando» por varias vías.